La Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos se reanuda para decidir el futuro del partido

Coincidiendo con el aniversario del 15-M, se llega a la semana de las votaciones para renovar los órganos de dirección

 Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Podemos ha emitido un comunicado explicando su Tercera Asamblea Ciudadana que “celebra desde su fundación, tras el aplazamiento forzado por la epidemia de covid-19, coincidiendo con el aniversario de este movimiento”. La formación morada explica que se quiere “aprovechar el símbolo del 15-M para motivar a la militancia a la participación, porque las personas de Podemos saben que esta formación solo tendrá futuro mientras mantenga su carácter eminentemente popular”.

Según explica Piedad Abellán, secretaria general de Podemos-Cieza: “Aunque el momento no es el ideal para el desarrollo del proceso, dada la situación de anormalidad que todavía se vive como resultado de la pandemia, no podía demorarse más porque Podemos necesita con urgencia redefinir su futuro y dar voz a la gente, como siempre hemos hecho”.

Han pasado muchas cosas desde la anterior Asamblea Ciudadana. En palabras de Piedad, “son muchos acontecimientos y casi todos inéditos, por lo que es imprescindible el esfuerzo de reflexión colectiva y su cristalización en proyectos que caracterizan a las asambleas ciudadanas de Podemos”.

Desde Podemos-Cieza animan a todos los inscritos del municipio a participar en el proceso de votación. Un proceso “democrático y con plenas garantías, donde lo primordial no son tanto los candidatos, sus documentos políticos o los resultados, cuanto la participación de la gente que es quien tiene el poder de decisión dentro de Podemos”; y están seguros de que “la participación directa de los inscritos va a ser muy importante, por lo que el proyecto que resulte elegido a la postre y las personas que lo hayan de llevar a cabo van a gozar de toda la legitimidad democrática, algo que en Podemos es irrenunciable”.

La “pluralidad democrática” de Podemos “está fuera de duda, ya que se presentan tres listas para el Consejo Ciudadano Estatal y dos para la Secretaría General estatal, la de Pablo Iglesias y la de Fernando Barredo; asimismo, se presentan varias candidaturas para la Comisión de Garantías”, explican. Lo importante, “es participar y votar con plena libertad, no tomar una u otra opción, porque todas van a contribuir a consolidar Podemos; este es el verdadero reto”.

Como afirma la secretaria general de Podemos en Cieza, “el desafío que supone para Podemos la participación en el Gobierno de la nación es enorme, más aún en circunstancias tan complicadas como las presentes”. Además, añaden “sin Unidas Podemos en el gobierno las cosas hubiesen sido muy distintas para las clases populares del país, la influencia en las medidas protectoras de los derechos sociales es evidente; la presencia de nuestras mujeres y hombres en el gabinete es la mejor garantía de que la crisis se afronte desde la solidaridad y sin dejar atrás a nadie”. Sin embargo, “un proyecto político de empoderamiento popular como el que encarna en estos momentos Unidas Podemos necesita tener detrás un sujeto político consolidado, por eso es esencial robustecer a Podemos como partido, después de los tiempos en parte tormentosos que hemos vivido; y Podemos se hace fuerte si todos participamos en su existencia y en sus decisiones, no hay otro camino que la participación”, finaliza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario