La Semana Santa de Cieza es declarada de Interés Turístico Internacional

Fotografías de Fernando Galindo

La Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España ha concedido la declaración poniendo así el broche de oro al intenso trabajo realizado durante varios años

Javier Gómez Bueno

El Ayuntamiento de Cieza y la Junta de Hermandades Pasionarias han anunciado este jueves que la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España ha declarado la Semana Santa de Cieza de Interés Turístico Internacional.

Este es un reconocimiento anhelado por una localidad que vive con intensidad su ‘Semana de Pasión’ y cuya antigüedad data de 600 años, cuando en el siglo XV, según las crónicas, se tiene constancia de su origen. Con esta mención, Cieza se convierte en la quinta ciudad de la Región de Murcia que posee tal distintivo de calidad, y que mejor fecha para anunciarse que ahora que está a punto de iniciarse una nueva edición.

De esta forma, “se pone el broche de oro al intenso trabajo que se viene realizando desde los distintos ámbitos para que dicha declaración sea una realidad”, ha declarado Antonio Moya, edil de Turismo.

Asimismo, el concejal agradece “el enorme esfuerzo que han realizado en todo este tiempo la Junta de Hermandades Pasionarias, con su presidente a la cabeza y todos y cada uno de los directivos, así como las 18 cofradías, sus presidentes, directivos y a los 5.000 nazarenos que participan, que han hecho realidad un sueño histórico para Cieza”.

Para el alcalde de Cieza Pascual Lucas “esta noticia es la más importante que ha recibido Cieza y los ciezanos desde que soy alcalde, y agradezco todo el trabajo realizado en pro de dicha declaración. No ha sido fácil conseguir esta declaración, pero entre todos lo hemos conseguido. Este es un sueño hecho realidad”.

Para finalizar, Pascual Lucas ha agradecido las gestiones realizadas por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia Pepe Vélez, ya que “ha sido pieza clave para agilizar las gestiones ante el Gobierno de España y que este año podamos celebrar la Semana Santa como Cieza se merece.