La seguridad vial, con los jóvenes de la Región de Murcia

#AprendeJugando da el pistoletazo de salida, el proyecto cuenta con la colaboración de Ponle Freno, Fundación Primafrio, DFM Rent a Car y Gesa Mediación

 Crónicas de Siyâsa

La seguridad vial cobra importancia entre los jóvenes murcianos con   #AprendeJugando, el proyecto de concienciación y educación vial dirigido a estudiantes de entre 10 y 15 años de una selección de localidades de la Región, promovida por Fundación Marcelino Oliver.

Durante la jornada, los alumnos reciben una charla de concienciación y victimización y reciben un reto: tendrán que trabajar en un proyecto que proponga soluciones innovadoras que contribuyan a la seguridad vial. Para poder llevarlo a cabo, contarán con la ayuda de sus tutores en su centro educativo.

Entre todos los proyectos participantes, un jurado formado por representantes de la Fundación Primafrio, DFM Rent a Car y Gesa Mediación y DGT, seleccionarán el mejor, que será galardonado con un premio en un evento de cierre de la campaña.

La primera localidad ha sido Molina de Segura, la primera parada de un proyecto que llegará, durante el curso académico, a los institutos ubicados en las localidades de Cieza, Cartagena, Sangonera de la Seca, Alhama de Murcia y Murcia.

La Fundación Marcelino Oliver tiene como objetivo apoyar a víctimas del ciclismo procedentes de accidentes de tráfico. La organización lleva años poniendo a disposición de víctimas directas e indirectas todo el capital humano, infraestructura y patrimonio necesario para el proceso de recuperación del ciclista, actuando tanto en la hospitalización, como en el seguimiento posterior al ciclista.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario