La primera fase de las obras de renovación del Parque de Bomberos de Cieza finalizará en octubre

La ampliación incluye dependencias que darán la posibilidad de albergar más personal

Crónicas de Siyâsa/CARM

Las obras de la primera fase de la ampliación del Parque de Bomberos de Cieza finalizarán el próximo mes de octubre, según informó el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, durante su visita el pasado miércoles a estas dependencias, actuación que se encuentra incluida en el Plan Estratégico de Infraestructuras del CEIS 2020/2023.

Estas obras, que está previsto que sean recepcionadas por la consejería el próximo mes, permitirán albergar más personal del que ahora trabaja, serán unas dependencias totalmente accesibles y adaptadas a la nueva normativa de eficiencia energética.

La remodelación de las instalaciones fue adjudicada a la empresa Constu-Archena SL por un importe de 325.490 euros.

El Parque de Bomberos de Cieza es uno de los parques zonales que el Consorcio de Extinción de Incendios tiene operativos a lo largo de la Región. Su plantilla se compone de un sargento, cinco cabos y 20 bomberos, aunque puede verse reforzada con más efectivos en función de las necesidades. Su dotación diaria de guardia es de un cabo y cuatro bomberos y su flota se compone de siete vehículos de diferentes funcionalidades.

El consejero destacó que “durante el año 2020, el Parque de Bomberos de Cieza realizó 285 intervenciones, que supusieron el 7,97% del total de actuaciones que realizó el Consorcio en la Región de Murcia, un número significativo que hacía necesaria la adaptación de las instalaciones, para que los bomberos realicen su trabajo de la manera más cómoda y confortable posible”.

Los municipios a los que el Parque de Bomberos de Cieza da cobertura directamente son Cieza, Blanca, Abarán, Ricote, Ulea, Ojos y Villanueva del Río Segura, aunque también presta sus servicios como parque de apoyo a los municipios de Jumilla y Yecla.

Tras la fase 1 de las obras, se iniciará la fase 2, que incluirá la remodelación de la zona de vehículos, prácticas y parcela urbanizada, y que se prevé que esté finalizada antes del tercer cuatrimestre de 2022.

El Plan Estratégico de Infraestructuras del CEIS 2020/2023 contempla, además de la remodelación del Parque de Bomberos de Cieza, la de los parques de Mula, La Manga del Mar Menor, Yecla, Jumilla y Los Alcázares, así como la construcción de nuevas instalaciones en San Pedro del Pinatar, Alcantarilla y Caravaca de la Cruz. Incluye además, la renovación de los vehículos más antiguos de la flota.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario