La Policía Local de Cieza intensifica los controles en los locales para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad

El brote de covid-19 surgido en la localidad provoca que se extremen las medidas

Javier Gómez

El pasado fin de semana la Policía Local de Cieza realizó un total de 24 controles en distintos establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno en la localidad.

El objetivo de los mismos era verificar y comprobar si se estaban cumpliendo las medidas de higiene (uso obligatorio de mascarillas) y la distancia de seguridad dispuestas para evitar la expansión del covid-19.

Cuando surgió el brote de coronavirus en el Hospital de Cieza el pasado viernes, el alcalde de la localidad, Pascual Lucas, advirtió que las fuerzas del orden intensificarían el control para que se cumplieran las medidas obligatorias. Además, solicitó, principalmente a los jóvenes, que la ciudadanía velase por cumplirlas.

Finalmente, este lunes, la Comunidad Autónoma decretó, ante el riesgo de contagio que se puede dar en los locales de ocio nocturno, que en estos establecimientos solo se podrá estar en la terraza y se prohíbe el uso interior.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario