La Policía Local de Cieza celebra emotivamente el día de su patrona

Se realizó un acto de reconocimiento a los agentes locales y un emotivo tributo a un agente fallecido

Javier Gómez Bueno

El día 8 de diciembre se rinde culto a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Policía Local. Después de la cancelación del año pasado debido a las restricciones impuestas, por las autoridades sanitarias y gubernamentales, para evitar la aglomeración de personas y, por tanto, la transmisión del virus, la festividad de los agentes locales de Cieza se pudo celebrar, aunque con limitaciones. No se realizó el tradicional saluda por parte del alcalde en la comisaría ni se celebró la comida de hermandad policial.

Sin embargo, se llevó a cabo un emotivo acto en el Teatro Capitol para rendir homenaje a la gran labor que desarrolla este cuerpo de seguridad. En el mismo se reconoció la labor de los agentes que cumplían 25 años de servicios; la de los agentes que se jubilaban; la de las dos agentes femeninas pioneras en Cieza y en la Región de Murcia, que permitieron la integración de las mujeres en el cuerpo policial; la de los nuevos agentes municipales que se han incorporado; y la de aquellos agentes premiados por los servicios distinguidos este año en varias actuaciones policiales.

También se rindió un emotivo tributo al agente Daniel Soriano Rico, que falleció trabajando en 2020. Su madre recogió la placa de reconocimiento y un ramo de flores ante la ovación general, que conmovió a los asistentes.

María José Hernández, jefa de la Policía Local, quiso destacar “el sacrificio y el valor demostrado por los agentes durante la pandemia”, donde tuvieron que doblar turnos debido a los contagios que se produjeron en sus filas por desarrollar su trabajo, pero que “sacó a luz lo mejor de todos ellos y su enorme profesionalidad y amor al servicio público”.

En la misma línea, Pascual Lucas, alcalde del municipio, resaltó “la indispensable labor policial en pos de garantizar la seguridad ciudadana” y les mostró su “apoyo y confianza”.

Al acto acudieron Pascual Lucas, alcalde de Cieza; María Jesús López, concejala de Personal; y Melba Miñano, edil de Tráfico. Así como representantes de la corporación municipal del equipo de Gobierno; del PP; de Ciudadanos; de Vox; concejales no adscritos, y el capitán jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario