La población de Cieza aumenta en 2019 para llegar a los 35.278 habitantes

     Fotografía de Doble Ele Sudio

El municipio ha aumentado en 389 personas

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Siguiendo el procedimiento establecido en la Resolución de 20 de Julio de 2018, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística, que regula las instrucciones técnicas para los Ayuntamientos sobre la revisión del Padrón Municipal, se establece que el día 1 de enero de 2020 Cieza contaba con 35.278 habitantes, todo ello, una vez que dicho dato ha sido aprobado por el INE tras los trámites que indica la normativa.

“De lo que se desprende, obviamente, que durante el año 2019 se produjo un crecimiento de la población, puesto que se partía de 34.889 habitantes. De esta manera, se invierte la tendencia que se venía arrastrando en los últimos años de pérdida de población”, señalan fuentes municipales.

En términos porcentuales supone un aumento de algo más del 1,1%, “sin duda un aumento significativo, que genera repercusiones positivas para el municipio como la obtención de una mayor asignación de los recursos públicos del Estado. Habitualmente, la población de Cieza se ha caracterizado por ser muy estable y tener pocas oscilaciones, sin variaciones importantes año  tras año en nacimientos o defunciones, por lo que el aumento se ha producido por dos factores; el primero, la llegada de habitantes procedentes de otras zonas, motivada por las buenas perspectivas de empleo en el municipio; y el segundo, la disminución de ciezanos y ciezanas que salen fuera en busca de trabajo y cambian de localidad”, concluyen las citadas fuentes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario