La Plataforma Pro-Hospital de Cieza denuncia públicamente “la deslealtad” de la CARM

Ha emitido un comunicado explicando sus motivos

Crónicas de Siyâsa/Plataforma Pro-Hospital de Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Queremos denunciar públicamente la falta de compromiso y deslealtad a los ciudadanos de Área IX de Salud, que la componen los siguientes municipios: Abarán, Blanca y Cieza,  un total de 56.000 habitantes censados, más otros tantos con desplazamientos en varias épocas del año. Parece que no somos murcianos para el señor presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que cuando tomó posesión de su cargo, prometió ser el presidente de todos los murcianos.

¿Por qué decimos lo anterior? porque tenemos motivos: le hemos solicitado en varias ocasiones por correo electrónico, una reunión durante más de un año, como Plataforma-Pro-hospital de Cieza, para contarle de primera mano nuestra necesidades de mantener la cartera de servicios actual y explicarle también los deficitarios que tenemos en nuestro Hospital.

-Denunciamos esta falta de respeto por parte de este señor presidente, cuando llevamos 26 años luchando por nuestro Hospital, en una época que  ningún partido político quería saber nada de él en su principio, y que al final conseguimos que los presidentes predecesores, nos recibieran y llegamos a una buena sintonía entre nosotros, porque entendemos que con el consejero de Salud y gerente del Servicio Murciano, no pueden decidir o hacer cambios de peticiones que hacemos los ciudadanos.

-Denunciamos también la falta del servicio de guardias localizadas de rayos, que llevamos más de 20 años reclamándolas, que somos el único hospital de la Red Publica que no las tiene. Si tuviéramos esas guardias no tendríamos que desplazarnos en horario desde las 15:00 horas hasta las 08:00 horas de día siguiente al Hospital Morales Meseguer en Murcia, con lo que con lleva, una ambulancia, una enfermera y cinco o seis horas de idas y venidas, en el viaje nada beneficioso para los usuarios montado en una camilla con el movimiento que produce la carretera, pudiéndose ahorrar todo este malestar en el trayecto y por no decir el malestar creado que a veces llega a conflictos entre profesionales de los dos Hospitales.

-Exigimos también la mejora de una Unidad para paciente ya ingresados en el Hospital, por una patología aguda es susceptible de presentar una situación de inestabilidad hemodinámica, en cuyo caso el paciente precisa medidas excepcionales vitales a pie de cama las horas de su atención por los profesionales y a la  vez demandada por el Servicio de Medicina Interna más de un año (esta unidad salvaría vidas).

-Denunciamos que cumpla usted, su consejero de Salud y gerente del SMS, la palabra dada a los paciente de la Unidad de Hemodiálisis, que les prometieron que volverían todos a dicha Unidad Publica cuando la terminaran de adaptar, cosa que han incumplido a fecha de hoy, solo hay unos cuantos pacientes, después de hacer una gran inversión económica (esto no hay quien lo entienda).

-Exigimos también la situación de las Urgencia Pediátricas, que tanto nos costó incorporarlas a la cartera de servicios del Hospital, que desde que empezó la Pandemia de covid-19, nos la quitaron, volvemos a lo mismo, somos el único Hospital Comarcal que sus niños y niñas no tienen derecho a tener una atención básica continuada tal vital, que ahora mismo no existe y queremos que vuelva ya:

-Consolidar la Planta Socio-sanitaria, una unidad que está en la cartera de servicios y gracias a ella somos el único Área de Salud que no derivamos ningún paciente crónico a la concertada, además de ser una planta donde se enseñan a los familiares los cuidados básicos como aseo, cambios posturales, dar de comer por sonda, etc. presta  los cuidados y necesidades a estos pacientes y da el alta directamente a su residencia o a domicilio. Está siendo discriminada desde hace ya muchos años, cerrándola todos los veranos, ahora planta covid-19 y un largo historial de despropósitos, la geriatra que tenemos a estado colaborando cuando el covid-19 y en la actualidad sigue colaborando en las Residencias de nuestra Región.

-Consensuar el servicio de Ginecología, con un profesional más (FEA), porque desde que se jubiló una profesional, llevamos más de dos años si hacer el seguimiento complementario a las mujeres  embarazadas, también esta necesidad es porque se genera una lista de espera con muchos meses de retraso y se podría  hacer las ecografías aquí de la mujeres embarazadas y no hacerles que se desplacen al Hospital Virgen de la Arrixaca, y sobre todo poder realizar aquí toda la Cirugía Ginecológica.

-Denunciamos también el PAC de Blanca, que ya tenía que estar reconvertido en SUAP, porque es de vergüenza que los ciudadanos de esta localidad, si tiene que ir a que los atiendan en urgencia a este Centro de Salud y surge otra urgencia que tiene que desplazarse el personal sanitario a un domicilio u otro tipo de urgencias en la vía pública (tienen que cerrarlo y dejar al paciente que estaba dentro en la calle), como pueden dejar que esto esté sucediendo  y que lo llevamos diciendo hace años.”

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario