La Plataforma Hospital de Cieza señala ante el consejero de Salud los “servicios deficitarios”

Especialidades como radiología, cardiología y ginecología fueron expuestas en la reunión

Crónicas de Siyâsa/Plataforma Hospital de Cieza

La Plataforma Hospital de Cieza ha emitido un comunicado acerca de la reunión mantenida con el consejero de Salud, Manuel Villegas, y con el director gerente del SMS Asensio López, el 28 de enero.

La Plataforma califica el encuentro de “fructífero y de avance de varios servicios y obras”. Con respecto a las especialidades declaran que en el área de radiología, “los usuarios no eligen la hora de ponerse enfermos y a patir de las diez de la noche no hay asistencia médica en guardia localizada de esta especialidad”, piden “el mismo trato que tienen los demás hospitales comarcales de la Región, que sí tienen todos guardias localizadas y asistencias las 24 horas del día los 365 días del año”.

En cuanto a ginecología, aseguran que “se necesita, la segunda plaza de un especialista más en el área, porque está demostrado con datos objetivos, que las listas de espera no van bien, también para hacer intervenciones de cirugía mayor en el hospital y las mujeres del área no tengan que desplazarse a Murcia, al Hospital de la Arrixaca, también para las ecografías del seguimiento al parto de las mujeres de Abaran, Blanca y Cieza, que hace dos años que ya no se hacen”. Sobre cardiología sentencian: “Somos en la actualidad el peor área de salud en ratio por habitantes de esta especialidad, ya que actualmente solo tenemos dos cardiólogos”. Su reclamación insiste en incorporar otro cardiólogo para reforzar el servicio en plantilla.

En el servicio de medicina interna, señalan que “todo paciente ingresado por una patología aguda es susceptible de presentar una situación de inestabilidad hemodinámica, en cuyo caso el paciente precisa medidas adecuadas, cosa que en la actualidad no existe”. Con respecto a hemodiálisis, se le ha solicitado tanto al SMS como a la Dirección del Hospital, que “hagan  una encuesta, para que aquellos paciente de esta patología que quieran volver a la nueva unidad de diálisis del hospital”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario