La planta abierta en el Hospital de Cieza para pacientes de covid-19 todavía no registra ningún ingreso

Se volvió a abrir debido al aumento de casos positivos en la comarca y se prevé recibir pacientes de otras poblaciones distintas al área IX de la Vega Alta

Javier Gómez

Este domingo se volvía a reabrir la tercera planta del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza para atender exclusivamente a los pacientes de covid-19. La planta se cerró al uso exclusivo de estos pacientes en abril, pero el aumento de casos positivos en la comarca de la Vega Alta (Cieza, Abarán y Blanca) que pertenecen al Área de Salud IX provocó su reapertura.

Por el momento, todavía no se ha debido utilizar, ya que «no hay ningún ingreso en el centro hospitalario por covid-19», apunta el doctor Carlos Arenas, gerente del hospital. Asimismo, asegura que, probablemente, tendrán que acoger pacientes de otras áreas que se encuentran saturadas. El gerente destaca que los casos de Cieza son muy inferiores a los de otros municipios de la Región de Murcia, aunque teme que «la segunda ola que se está produciendo en Murcia termine por afectarnos».

Cieza registraba este miércoles 16 casos positivos activos, Abarán 19 y Blanca 17. Además, en el conjunto de la comarca hay 52 casos activos y 175 personas en aislamiento domiciliario, según el protocolo, al haber estado en contacto con positivos.

En el caso de Cieza los positivos, por el momento, se mantienen estables, pero se han incrementado en Abarán y Blanca y cada uno de estos municipios, con menos de un tercio de población que la ciezana, ya supera en casos positivos activos a Cieza.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario