La pista de deportes de playa de Cieza ya es una realidad

La misma, fruto de los presupuestos participativos de 2021, se halla ubicada en el CEIP Pedro Rodríguez

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

El alcalde Tomás Rubio y los concejales de Deportes y Educación Cristo Manuel Lucas y María Turpín, respectivamente, inauguraron la pista de deportes de playa, voleibol y balonmano, en el recinto del CEIP Pedro Rodríguez. Estuvieron acompañados por Eli Ríos, presidenta del Club Escuela de Balonmano; Mariano Montiel, secretario del Club Voleadores; Ignacio Rodríguez, arquitecto municipal; y Gema Martínez, directora del citado centro escolar.

Lucas subrayó que se trata del “pistoletazo de salida a la utilización de esta pista de deportes playa de nuestra localidad”. La realización de esta infraestructura viene de una propuesta de la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos de 2021. La propia propuesta incluía la ejecución en este mismo lugar en este centro educativo.

La pista cuenta con un campo de balonmano playa y tres de vóley-playa transversales, dos de ellos dentro del propio campo de balonmano, y un lavapiés, tal y como venía recogido en el proyecto de mayo de 2022 que se tramitó en la anterior legislatura. Así se ejecutó la obra y, a su conclusión, se recepcionó hace ya unos meses.

El edil señaló que “a la Concejalía de Deportes actual le ha tocado organizar la forma de utilizar esta pista que, al estar ubicada en un centro educativo, implica involucrar a diferentes estamentos y coordinar las diferentes sensibilidades que, como no puede ser de otra forma, debemos tener muy en cuenta para compaginar la actividad educativa que se realiza en el centro y la deportiva que hoy ponemos en marcha oficialmente.

Rubio y Turpín coincidieron en alabar la nueva oferta deportiva con la que contará el municipio gracias a esta infraestructura e incidieron en que está previsto que la misma se complemente con la construcción de unos vestuarios.

El regidor y la concejala aprovecharon la visita al CEIP Pedro Rodríguez para recoger, igualmente, de sus directivos la solicitud de cubrir diversas necesidades educativas para el centro.