La pandemia de covid-19 impide la celebración de los actos del ‘Día de la Policía’

         Fotografía de archivo

Las medidas restrictivas impuestas evitan que se lleve a cabo el acto y las actividades tradicionales con motivo de la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Policía Local

Javier Gómez

El día 8 de diciembre se rinde culto a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Policía Local. Este año, la festividad de los agentes locales de Cieza no se puede celebrar debido a las restricciones impuestas, por las autoridades sanitarias y gubernamentales, para evitar la aglomeración de personas y, por tanto, la transmisión del virus.

El año pasado pudo servir de homenaje a fuerzas del  Estado y voluntarios que dieron lo mejor de sí mismos durante la DANA que asoló la localidad. Fue, sin duda, un merecido reconocimiento a esa labor indispensable.

Asimismo, este año tampoco se han podido celebrar las actividades enmarcadas en la conmemoración de ‘El Día de la Policía’ como fueron, el año anterior, el campeonato de ping pong; la ruta de senderismo; el campeonato de tiro; la ruta guiada por el casco antiguo; y la jornada de puertas abiertas donde se exhiben los vehículos utilizados por los agentes municipales, así como los de la Guardia Civil, Bomberos de Cieza, Protección Civil y Cruz Roja.

Tampoco habrá lugar para el saluda del alcalde ni el posterior acto de reconocimiento a la Policía Local. Sin embargo, su labor, a pesar de no poder reconocerse mediante actos públicos, es agradecida por la ciudadanía de Cieza.

 

 

Escribir un comentario