La OJE logra ilusionar a los niños con una Cabalgata de Reyes adaptada a la pandemia

La asociación ciezana “se deja la piel” para que la tradición no se pierda en la localidad por culpa del covid-19

Javier Gómez Bueno

OJE Cieza lo ha vuelto a hacer. Cuando parecía que la organización, siempre loable en su esfuerzo y entrega, no nos podría sorprender lo ha hecho. Esta Navidad los niños y niñas de Cieza podrán volver a ilusionarse con la visita de sus Majestades de Oriente. El municipio volverá a recibir la visita de los Reyes Magos y tendrá Cabalgata, eso sí, adaptada a las medidas de seguridad e higiene que dicta el protocolo para prevenir los contagios por coronavirus.

La presentación de la Cabalgata tuvo lugar este miércoles en el Teatro Capitol y contó con la asistencia de Pedro Ríos, presidente de OJE Cieza; Pascual Lucas, regente de la localidad; María Jesús López, concejala de Festejos; y Melba Miñano, edil de Cultura.

Para mantener la llama de Navidad, la OJE ha puesto a disposición de todos los ciezanos su campamento situado en el paraje de ‘El Maripinar’, el Complejo Juvenil Catafrente. Los días 2,3, 4 y 5 de enero se dispondrá en el lugar una recreación de la Cabalgata. Se realizará en varios días para evitar aglomeraciones y los visitantes deberán sacar el pase para visita (gratuito) en la taquilla del Teatro Capitol. De esta forma, la Cabalgata de Reyes se reinventa con un único objetivo: “Que los más pequeños disfruten con la llegada de los Reyes Magos”, señala Pedro Ríos, presidente de la asociación, quien manifiesta que el esfuerzo logístico de este año “es todavía mayor que el de años anteriores”. Los pases se harán cada hora y con 35 personas. Además, el Consistorio dispondrá de un tren turístico durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde para que las personas interesadas puedan acceder al campamento.

Por su parte, Pascual Lucas, alcalde Cieza, agradeció el “esfuerzo” realizado por la OJE y deseó que “el próximo año se pueda celebrar en las condiciones anteriores a la pandemia”.

Asimismo, la organización ciezana también llevará a cabo la representación del Auto de los Reyes Magos el 5 de enero, a las 18:00 horas, en el Auditorio Gabriel Celaya. Se podrá acceder mostrando la invitación nominativa que se puede obtener en la taquilla del Teatro Capitol.

Además, no podía faltar la llegada del Emisario Real y de los Carteros Reales. El primero llegará a la localidad el domingo 27 de diciembre y se podrá ver en el Auditorio Gabriel Celaya, a las 12:00 horas, mostrando la invitación que se puede obtener también en la taquilla del Teatro Capitol. Por su parte, los Carteros Reales visitarán Cieza el sábado 2 y el domingo 3 de enero, a las 16:30 horas en la Plaza de España, como suele ser habitual; aunque este año con el matiz de cumplir las normas sanitarias.

Finalmente, Cieza volverá a disfrutar de los Reyes Magos, algo necesario en estos tiempos de pandemia, gracias a la inestimable disposición y esfuerzo de la OJE y el Ayuntamiento de Cieza. De esta forma, los niños podrán seguir ilusionándose.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario