La mayoría de las pruebas PCR de los contactos de Alimer en Cieza dan negativo

Por el momento, solo un contacto de la trabajadora de la cooperativa ha resultado positivo tras varias decenas de pruebas entre trabajadores y contactos

Javier Gómez

Después de que este fin de semana pasado se conociera que existían dos casos positivos en la cooperativa de Alimer en Cieza se empezaron a realizar las pruebas PCR al resto de trabajadores y a los contactos de los contagiados y, por el momento, solo uno de los contactos ha dado un resultado positivo.

Según el doctor Carlos Arenas, gerente del Área de Salud IX a la que pertenece el municipio, se han practicado varias decenas de pruebas PCR entre los trabajadores y los contactos y la mayoría han resultado ser negativos, con la excepción de uno de los contactos de la mujer que dio positivo y que trabajaba en el almacén ciezano. El gerente especifica que estos son los datos de Cieza, pues cabe recordar que el hombre que dio positivo en la cooperativa es residente en la capital murciana y desde el área que él dirige no tiene acceso a esos datos.

Arenas valora estos datos como «muy positivos» en relación a los que se están dando en otros municipios de la Región de Murcia y considera que «en este caso no se puede hablar de brote». Según los resultados que se están dando, cree, al igual que la dirección de la empresa, que las medidas de seguridad implantadas en la cooperativa «han funcionado correctamente».

Finalmente, en estos momentos, Cieza registra un total de cinco casos activos de covid-19 y, según el gerente del Área de Salud IX, «la cifra ha bajado ostensiblemente esta semana debido a las altas que se han producido».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario