La marcha feminista tomó las calles de Cieza el 8 de marzo

   Imagen de Carlos J. Lucas González

La manifestación organizada por la Ajuntaera Feminista Akelinza concluyó con la lectura de un manifiesto

Crónicas de Siyâsa

La marcha feminista tomó las calles de Cieza el pasado 8 de marzo. El Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo se vivió en la localidad con el recuerdo y la  reivindicación  de la mujer trabajadora. La Ajuntaera Feminista Akelinza fue la encargada de organizar la manifestación que recorrió las diferentes calles de Cieza.

Unas 300 personas se reunieron, según la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cieza. A la misma asistió la concejala de la Mujer, Melba Miñano, y diversos ediles de la Corporación municipal, así como las asociaciones de mujeres que forman el Consejo Municipal de la Mujer.

Comenzó la marcha en la plaza de San Juan Bosco para recorrer posteriormente la avenida Juan XXIII, Camino de Murcia y desembocar en la Esquina del Convento, donde concluyó la manifestación con la lectura de un manifiesto. 

Cientos de personas corearon diversas consignas durante el recorrido reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y censurando el machismo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario