La marcha ciezana conquista Sevilla

Imagen de L.O.

Los ciezanos Manuel Bermúdez y Daniel López logran alzarse con victorias  

Crónicas de Siyâsa/L.O.

El Parque del Alamillo, en Sevilla, acogió el Campeonato de España de Marcha en Ruta, junto al Nacional sub-20 y sub-16 por Federaciones Autonómicas y Máster, donde brilló con luz propia el ciezano Manuel Bermúdez Jiménez, quien conquistó la medalla de bronce en la prueba reina de la jornada, los 50 kilómetros, mejorando en doce minutos su mejor marca personal y presentando su candidatura para estar en el equipo español que participará en la Copa del Mundo.

Bermúdez repitió el bronce que conquistó hace un año en Torrevieja, aunque fue el segundo español en la línea de meta, y a su metal le añadió una marca de 3h.58:46. El ganador fue el ecuatoriano Claudio Villanueva, quien logró la mínima olímpica, y segundo, Luis Manuel Corchete, pupilo, al igual que Bermúdez, el entrenador ciezano José Antonio Carrillo. Cuarto acabó Álvaro Martín, extremeño afincado en Cieza y campeón de Europa de 20 kilómetros.

El resto de alegrías llegaron en las categorías Máster, donde repetía título M35 en 20 kilómetros Daniel López, del UCAM Cieza (1:37:21); en M45, oro para Luis Mario Muñoz (1:34:09), del Interfibra Yecla; oro también para Catherine Duhig, del Torrevieja, en F65 (2:09:48); plata para Juan Payá (1:50:08), del Vinos Jumilla, en M50; y bronce para Sebastián Manuel Barranco, del CA Murcia PDS Group (1:52:27). En el Nacional por federaciones, Murcia logró la quinta plaza sub-20 masculina, y la cuarta en féminas; y el sub-16, cuarto puesto para las chicas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario