“La instalación de la fibra óptica en los polígonos industriales es otro paso más en el desarrollo y modernización del tejido industrial de Cieza”

Miguel Gual, concejal de Podemos Cieza, responsable de informática y nuevas tecnologías, muestra su satisfacción por «las buenas gestiones entre el Ayuntamiento de Cieza y Telefónica para la instalación de la red de alta velocidad en los polígonos ciezanos»

Crónicas de Siyâsa/Podemos

«El trabajo en pro del avance social, económico y empresarial ha sido la seña de identidad de la Concejalía de Informática. Una labor sin grandes alardes de cara a la galería, pero básica para conseguir el desarrollo tecnológico, industrial y económico necesario para colocar Cieza en el lugar que se merece«, destaca Gual.

Tras una primera reunión con Telefónica en Febrero de 2017, para ver la posibilidad de la llegada de la fibra óptica a los polígonos industriales y Ascoy, «las perspectivas no eran muy alentadoras. El resultado de la reunión fue totalmente negativo, esgrimiendo Telefónica motivos económicos debido al alto coste de la instalación», alegan fuentes de Podemos.

En mayo de 2017, se publican en el BOE las ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, donde aparecen los tres polígonos ciezanos como zona subvencionable.

Ese mismo mes, el concejal de informática se reunía con Fibranet y Telefónica para volver a proponerles el proyecto, ahora enmarcado en las ayudas a la banda ancha de nueva generación. «El objetivo estaba cumplido, pues ambas distribuidoras presentaron el proyecto a concurso», matizan desde la formación política.

Finalmente, el 27 noviembre de 2017 se publica el listado de proyectos estimados, en donde aparece el polígono industrial de Ascoy, Los Prados y el Buho adjudicado a Telefónica de España S.A. y denominado Murcia-1 para la ‘Extensión de la cobertura de Acceso a redes de muy alta velocidad’ por importe de 1.745.448,98, de los que es subvencionado con 214.864,76 y los Fondos FEDER aportan 1.181.494,39 como anticipo.

«Se producen al menos cuatro reuniones más con Telefónica donde siempre se la pregunta por la fecha de instalación y siempre indican que no depende de su departamento. Finalmente, el responsable de grandes cuenta para la zona mediterránea informa de la instalación inminente. Es obligación de Telefónica tenerla instalada antes del 31 de diciembre de 2019″.

De esta forma, «se demuestra una vez más el tesón y dedicación del concejal de Podemos Cieza Miguel Gual, que lejos de los focos, sigue con su labor de mejorar todo lo que compete a su área», aclaran desde Podemos Cieza.

Asimismo, en palabras de Miguel Gual “seguimos apostando por el trabajo, la captación de fondos para mejorar las infraestructuras y la transparencia en los procedimientos y las cuentas. Seguimos pensando que no son necesarios grandes alardes, ni los derroches mediáticos si detrás de los focos no se realiza un trabajo serio, coherente y siempre enfocado hacia la captación de nuevas empresas y puestos de trabajo. Tenemos constancia de la instalación de una empresa con quince puestos de trabajo en cuanto esté instalada la fibra óptica y eso es lo realmente importante».

 

 

 

Escribir un comentario