La información profesional no descansa

Crónicas de Siyâsa refuerza sus ediciones, tanto en papel como en digital, para amenizar el confinamiento. El número de esta semana del ejemplar impreso ya está en los siguientes puntos de venta que permanecen abiertos: librería La Ermita, librería Puzzle, librería Jardín II, Estanco situado frente a Mercadona  y Gasolinera Benedicto

Crónicas de Siyâsa

La crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2, ha obligado a frenar la vida de millones de personas. La epidemia es una de las mayores crisis sanitarias de los últimos tiempos, su avance es abrumador: se ha extendido por al menos 140. En España, más de 11.000 personas han dado positivo en Covid-19. En la Región de Murcia se supera la centena y en Cieza ya ha aparecido el primer caso confirmado.

El Consejo de Ministros decretó el pasado sábado el estado de alarma. Principalmente, para limitar al máximo el movimiento de los ciudadanos. Eso significa que 47 millones de personas se deben quedar en casa y solo podrán salir a la calle, según el presidente, Pedro Sánchez, para trabajar y comprar comida, medicamentos o artículos básicos. El confinamiento se extenderá como mínimo 15 días desde su entrada en vigor y los largos días precisan de una apuesta firme y profesional de la comunicación. El tiempo de consumo de internet y tecnología ha aumentado exponencialmente durante los primeros días del encierro, la generación de bulos y fake news copa las pantallas de los ciudadanos. Al mismo tiempo, exponiéndose, cientos de profesionales cuidan de todos los demás: desde el ámbito de la salud hasta el sector del transporte y alimentación. En la amplia lista no se puede olvidar la labor eficaz de los periodistas. Aquellos que mantienen los hogares conectados con el mundo a través de su despliegue informativo. Desde la posición de este diario, el equipo de redacción, edición, maquetación, impresión, dirección y distribución se comprometió desde el primer día a realizar su trabajo, con una condición extra: servir de altavoz y enlace obligado, un compromiso ético y profesional ante el escenario de crisis.

Por ello, hemos decidido ampliar la cobertura informativa en nuestra edición digital y fomentar la creación de contenido propio, como la investigación y los reportajes, para aportar un granito de arena en este duro confinamiento. Para que la información les llegue, de manera fluida y veraz, a nuestros lectores, a vosotros.

Este viernes, 20 de marzo, Crónicas de Siyâsa mantiene su edición en papel, porque entendemos que la información ha de llegar a todos los puntos, saltando la barrera tecnológica y aportando un vínculo diferenciador en el ruido que se genera en este periodo. Mientras tengamos locales de venta abiertos para distribuir nuestro periódico seguiremos con nuestro compromiso con la ciudadanía de Cieza y con la informaciónLos puntos de venta esta semana serán: librería La Ermita, librería Puzzle, librería Jardín II, Estanco situado frente a Mercadona  y Gasolinera Benedicto.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario