La II Feria de la Agricultura remueve con éxito la localidad

Tanto la feria como las jornadas agrícolas cosecharon una gran afluencia

Crónicas de Siyâsa

La agricultura en Cieza pretende obtener visibilidad y establecer un Centro de Comercialización único para la fruta ciezana de las cooperativas y para ello se celebraron las II Agrojornadas y la II Feria de la Agricultura. La agricultura, motor económico de la localidad, reunió a centenares de personas tanto en la exposición como en las actividades previstas. Fueron organizadas por la Oficina del Agricultor de COAG y contaron con la colaboración de la Concejalía de Agricultura y SantanderAgro.

Las técnicas y procedimientos y la situación del campo fueron los protagonistas de las jornadas en el Teatro Capitol, presentadas por Andrés Marín, presidente de COAG-IR Cieza, y por el concejal de Agricultura, Antonio Alberto Moya. Los temas escogidos para las conferencias rondaban acerca del futuro de la profesión y de la cuestión económica. Los ponentes fueron: el responsable nacional del sector de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora y el presidente de Alimer y Sermuco, Julián Díaz. En la segunda parte del acto se entregaron una serie de insignias y reconocimientos: ‘Melocotón de Oro’, ‘Joven Agricultor’ y ‘A toda una vida’.

Pero la programación no acababa ahí, durante el fin de semana del 14 al 16 de febrero en la Plaza de España, se situó la II Expo. Maquinaria Agrícola, donde se pudieron visitar distintos expositores agrícolas y maquinaria. La muestra reunió a multitud de visitantes y vecinos de la localidad que pudieron conocer las novedades del sector.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario