La ‘I Semana de la Música’ amenizará la pasión cultural ciezana

Se han preparado una serie de actuaciones con el objeto de aproximar la música a la ciudadanía

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

Tras meses muy complicados para la enseñanza musical, la Escuela Municipal y Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa de Cieza comienza con fuerza este curso presentando con “gran ilusión” su ‘I Semana de la Música’.

El lunes 15 de noviembre, la música de cámara resonará en cada uno de los rincones del conservatorio: entrada, terraza y auditorio, con conciertos a cargo de los alumnos del centro.

El martes 16, la orquesta del conservatorio ofrecerá un concierto didáctico en el Balcón del Muro. Los actos prosiguen el miércoles 17 cuando los profesores de viento metal “nos deleitarán con un maravilloso concierto para quinteto de metales en la terraza de la biblioteca municipal”, apostillan fuentes de la organización.

Asimismo, el jueves 18 comenzará con un concierto de banda y coro en la Plaza Mayor. Y ese mismo día, pero un poco más tarde, se podrá disfrutar de un variado concierto de música de cámara a cargo de los profesores del centro en el claustro de la biblioteca.

Para finalizar la semana, el profesor de percusión Manuel Ruiz ha preparado un ‘Taller de Percusión’ para niños en la terraza de la biblioteca.

María Ramos, concejala de Educación, se siente “muy satisfecha por el completo programa que se ha podido configurar y por la implicación del profesorado, ya que la música es un elemento fundamental para el desarrollo de la personalidad y debemos acercarla a la ciudadanía”.

Todos los horarios y demás detalles se pueden encontrar en la página web https://www.conservatoriodecieza.es/, además de los formularios con las inscripciones para participar como público en los diferentes conciertos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario