La Hermandad de San Bartolomé anuncia la celebración de la Ofrenda Floral y la Bendición y Conjuro de los campos de Cieza

Se realizará en honor al patrón de la localidad

Crónicas de Siyâsa/Hermandad de San Bartolomé

Se aproxima la que hubiera sido la Feria y Fiestas en Honor a San Bartolomé, una festividad en la que los ciezanos se congregan en la Plaza de España para conmemorar, una vez más, el fin del verano. “Este año, como ya ha sido anunciado, la Feria y Fiestas en honor a nuestro Patrón no va a ser celebrada. Sin embargo, los hermanos de la Hermandad de nuestro Santo Patrono celebrarán los siguientes actos en honor a San Bartolomé. Porque con Feria, o sin ella, esta hermandad se supera día a día”, declaran fuentes de la Hermandad de San Bartolomé.

De esta forma, el 23 de agosto, a las 20:00 horas, se celebrará la Misa en Sufragio de los hermanos difuntos y vísperas de la Festividad de San Bartolomé, que tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. El aforo será limitado a 200 feligreses, y el uso de mascarillas será obligatorio. Posteriormente, “a las 10:30 horas del día grande de Cieza, el día de nuestro Patrón, el 24 de agosto, se volverán a reunir en el mismo sitio para La Ofrenda Floral y la misa en Honor a San Bartolomé”, prosiguen las citadas fuentes.

Finalmente, será el día 31 cuando, en el Balcón del Muro con vistas al Puente de Hierro a las 21:00 horas, tendrá lugar, como novedad, la Bendición y Conjuro de los campos de Cieza. La entrada será obligada por la calle Fortaleza y el aforo está limitado a 120 personas. Es obligatorio entrar con invitación, que se podrá recoger en la taquilla del Teatro Capitol en el siguiente horario: martes y jueves, de 11:00 a 13:00 horas, y miércoles, de 18:00 a 20:00 horas.

Para todos los actos, la Hermandad de San Bartolomé “ha puesto en ellos la fe, el cariño y la seguridad que dictan las autoridades competentes”. Asimismo, hacen un llamamiento a los ciezanos interesados para “que pongan su parte de responsabilidad individual y poder hacer así un lugar seguro y agradable para todos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario