La ‘Floración’ conquista los centros de enseñanza

Los operarios de Aguas de Cieza han entregado melocotoneros en los centros

Crónicas de Siyâsa/Concejalías de Turismo y Educación

La actual situación de pandemia impedirá este año que los escolares ciezanos puedan realizar excursiones con actividades en la programación que en otras ediciones ha promovido el Ayuntamiento de Cieza, pero las concejalías de Turismo y Educación no se han rendido y harán que la ‘Floración’ entre en los centros de enseñanza para “mantener vivo entre los más jóvenes el espíritu de la conmemoración de un fenómeno natural que define la idiosincrasia agrícola y cultural de Cieza y sus habitantes”, explican.

El Consistorio, a través de la empresa Aguas de Cieza, repartirá entre todos los colegios, institutos y centros de educación especial del municipio melocotoneros en flor para, según ha explicado el concejal Antonio Moya, “incentivar la inquietud entre los estudiantes locales y promover, este año, esas actividades en torno al fenómeno natural en el interior de cada uno de estos recintos”.

Se contempla la tercera edición del concurso escolar convocado con el objetivo de embellecer bajo la temática de Floración colegios e institutos. Ese reparto comenzaba este lunes por la mañana en el Colegio Gerónimo Belda con la asistencia del alcalde, Pascual Lucas; la concejala de Educación, María Ramos, y la directora del centro, Ginesa Martínez.

Los operarios de Aguas de Cieza han entregado un melocotonero de la variedad ‘Alejandro Dumas’, cuyo nombre evoca al del escritor francés del siglo XIX que escribiera novelas históricas.

Los melocotoneros harán de las flores rosas el fruto que le es propio: el sabor de las tierras de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario