La Fiscalía archiva la denuncia del PP contra Francisco Saorín y Pascual Lucas

Los populares denunciaron al segundo teniente de alcalde y al alcalde de la localidad por supuestos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, pero el fiscal no observa indicios de delito

Crónicas de Siyâsa

Fuentes del Ejecutivo local de Cieza afirman que, “según hemos tenido constancia”, la Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por el PP en relación con la contratación de una valla de publicidad.

Añaden las citadas fuentes que, “como hemos dicho desde el principio, el expediente en cuestión se tramitó con todos los informes técnicos favorables de contratación e intervención, y de la misma manera que se han venido tramitando esos expedientes en los últimos 30 años. En este caso, el pago se realizó a cargo de la partida que tiene el grupo municipal IU-Los Verdes, al igual que el resto de grupos, según lo establecido en el acuerdo de Pleno de inicio de legislatura en 2015”.

“Es preciso indicar que el fiscal no ha pedido ninguna declaración a nadie y que el asunto ni siquiera ha llegado al juzgado. Por todo ello, se pone de manifiesto que el PP ha intentado confundir a la opinión pública, en primer lugar, por formular una denuncia basada en argumentos falsos y retorcidos, y, en segundo lugar, cuando decían que el fiscal atribuía distintos delitos a miembros del Gobierno, algo totalmente falso ya que el fiscal no ha formulado acusación alguna. Además, el portavoz del PP, Manuel Egea, pidió la dimisión del alcalde Pascual Lucas y del concejal Francisco Saorín si se demostraran que los hechos eran ciertos. Teniendo en cuenta que se ha demostrado que los hechos denunciados no eran ciertos, habrá que ver si el señor Egea práctica lo que predica y dimite o si, por el contrario, hace como su compañera de grupo, que a pesar de incurrir en situación de incompatibilidad sigue ostentando el cargo de concejal”.

Explican desde el Gobierno local que “es claro y evidente que el PP presentó una denuncia sin fundamento alguno con la clara intención de ‘tapar’ o ‘camuflar’ la delicada situación de su concejala María Turpín, ya que la denuncia se presentaba justo el día siguiente en el que el Pleno declaraba que dicha concejala había incurrido en ‘incompatibilidad’. Así las cosas, y ante la incapacidad del PP para construir una alternativa seria o realizar propuestas, optaron por lanzar falsas acusaciones, como ya hicieron también en un asunto relacionado con la Fundación Los Albares demostrando una gran falta de responsabilidad y una mala intencionalidad”.

Finalmente, desde el equipo de Gobierno, “como ya hemos dicho y demostrado en varias ocasiones, queremos dejar claro que no vamos a perder el tiempo en las provocaciones del PP, y que seguiremos trabajando por Cieza, dando respuesta a los retos y atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en una época tan complicada como la que estamos sufriendo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario