La Fiesta del Escudo se expande en la red

La programación online apostó por traer de vuelta la figura de ‘La muda’

Crónicas de Siyâsa

Por segundo año consecutivo, Las Fiestas del Escudo La Invasión apostaban por un plan online para rememorar el fin de semana, que durante más de 20 años ha supuesto el reencuentro de miles de vecinos en el Casco Antiguo.

“Apostando por traer de vuelta a la figura que da sentido a la leyenda que recoge este hecho histórico, y con la muda de protagonista se planteaba una saga documental de tres capítulos bajo el nombre: ‘La muda: testimonio de nuestra historia’. La idea inicial de este documental fue tener en un solo click el producto publicitario de las fiestas del escudo. Idea cuyo fin ha sabido plasmar en este documental”, explican los organizadores.

El documental ya está disponible completo en las redes de Las Fiestas del Escudo. El video ha tenido una repercusión en redes “de más de 10.000 personas y perfiles virtuales que en algún momento pararon y disfrutaron de nuestra historia. Sin ser menos importante, esta saga fue acompañada por una serie de entrevistas a los responsables de que cada mes de abril vuelvan 600 festeros a hacer posible una fiesta de repercusión regional y nacional. Los culpables de que Cieza tenga una fiesta de Moros y Cristianos envidiada por otras muchas poblaciones fiesteras. Se ha marcado sin duda un punto de inflexión de cara ya no solo a las Fiestas del Escudo 2022, sino a la Declaración de Interés Turístico Regional”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario