Se realizó tradicional traslado de San Bartolomé, desde su ermita hasta la Iglesia de la Asunción, y Mariano Caballero leyó el pregón
Javier Gómez Bueno
Los motores de la tradicional Feria y Fiestas de Cieza ya están comenzando a coger revoluciones. Aunque no será hasta el día 23 de agosto, al dispararse los fuegos artificiales del ‘Castillo’, cuando comience las aperturas de todas las instalaciones dispuestas. Sin embargo, este lunes tuvieron lugar los prolegómenos de gala con el traslado de San Bartolomé, desde su ermita hasta la Iglesia de la Asunción y la posterior lectura del pregón de Feria por parte del sacerdote Mariano Caballero, responsable de la asociación Piedras Vivas.
La imagen del santo patrón de Cieza fue trasladada a hombros por los fieles de la Hermandad de San Bartolomé, ataviados con el típico traje huertano. El patrón de Cieza también estuvo acompañado por las autoridades municipales y eclesiásticas, el pregonero y la banda de música. Posteriormente, Mariano Caballeró procedió a la lectura del pregón en la Plaza Mayor.
De esta forma, todo ha quedado preparado para comenzar, un año más, la Feria y Fiestas de Cieza, que se extenderá desde el 23 hasta el 31 de agosto cuando ‘La Traca’ final en el Paseo la dé por concluida. Se avecina una semana de gala donde los ciezanos y ciezanas volverán a revivir una de sus costumbres más ancestrales.