La Feria y Fiestas de Cieza 2021 incluye zona de conciertos en La Era y tascas y actuaciones en la Plaza de España

Las principales actuaciones las realizarán Marwan, Nil Moliner y Canijo de Jerez

Javier Gómez Bueno

Cieza va a celebrar la Feria y Fiestas de Cieza 2021 tras un año de parón forzoso debido a la pandemia del covid-19. Así lo han anunciado este jueves Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y María Jesús López, concejala de Festejos, acompañados por miembros de Hermandad de San Bartolomé y de la Asociación de Hosteleros, que serán los encargados de realizar el pregón de la fiesta el próximo 15 de agosto.

En 2020 no se llevaron a cabo las fiestas por excelencia de la localidad, pero este año sí se celebrarán, aunque “no va al ser una feria tal y como estamos acostumbrados”, subrayó Pascual Lucas, “porque se han suprimido todas las actividades multitudinarias que existían”. Y es que el Ayuntamiento de Cieza, después de consensuarlo con las autoridades sanitarias, pretende salvaguardar la salud de los ciezanos y ciezanas: “Ha sido una decisión muy difícil, pero si algo no va a faltar en esta edición es seguridad y protocolos anti-covid”, remarcó María Jesús López

En este sentido, “todos los recintos van a estar perfectamente acotados, con control de aforo y con vigilancia de los cuerpos de seguridad y también con seguridad privada”, destacó la edil de Festejos. De hecho, se ha incrementado la inversión económica “para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas covid, con el fin de garantizar la salud de los vecinos y se reforzará de manera considerable la vigilancia para hacer cumplir la separación entre asistentes, el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico”, matizó.

En el programa festivo se incluyen distintos espacios de actuaciones. La Zona joven de La Era quedará acondicionada únicamente como zona de conciertos, sin tascas, y actuarán, Nil Moliner el 24 de agosto, Marwan el 26 y Canijo de Jerez el 29, entre otros.

En la Plaza de España sí se instarán tascas y se realizarán varios conciertos-tributos. También habrá zarzuela y actuarán la Coral y la Banda Municipal de Música de Cieza. Por su parte, en el Auditorio Gabriel Celaya se realizarán los monólogos de La Magdalena. Asimismo, también se instalará la zona de atracciones infantiles al término del Camino de Murcia. Además, están programadas distintas actividades deportivas, visitas teatralizadas en el yacimiento de Siyâsa, un concurso de paintball y otro de Tik Tok.

Por su parte, el gerente del Área IX Carlos Arenas manifestó al respecto que “las fiestas se pueden celebrar, pero con la responsabilidad de saber que tenemos un virus que no se ha acabado y todo el mundo debe ser responsable y cumplir las normas”.

En definitiva, se vuelve a recuperar la Feria y Fiestas de Cieza y su espíritu, después de un año de ausencia, y San Bartolomé, el patrón de la localidad, volverá a recibir el cariño de los ciezanos y ciezanas. Pero se llevará a cabo con restricciones, sin actividades multitudinarias y solicitando a la ciudadanía que sea prudente y consecuente con las medidas sanitarias establecidas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario