La Esquina del Convento albergará un punto de test de antígenos y vacunación los días 23 y 30 de diciembre

Se lleva a cabo debido a las fiestas navideñas y ante el desabastecimiento existente

Crónicas de Siyâsa/Conjalía de Sanidad

Dada la actual situación epidemiológica, la Consejería de Salud ha decidido instalar en el municipio de Cieza un punto de realización de test de antígenos y de vacunación dirigido a la población en general con el fin de localizar y frenar las cadenas de transmisión de casos asintomáticos de covid-19.

Para ello, la CARM ha solicitado la colaboración de los medios e infraestructuras del Ayuntamiento con el fin de permitir que la organización logística sea eficiente, rápida y con las menores molestias posibles para los usuarios.

Dicho punto de realización de Test de Antígenos / Vacunación se encontrará en un lugar público, de fácil acceso y con abundante concurrencia de personas, a fin de poder realizar el máximo número posible de análisis.

El citado punto de realización de test de antígenos/vacunación va a estar situado en la Esquina del Convento. Su horario será de 16:30 a 21:00 horas los días 23 y 30 de diciembre 2021.

La concejala de Sanidad Melba Miñano ha confirmado que el Ayuntamiento de Cieza “colaborará de nuevo con la CARM dotando de material e infraestructuras a Salud Pública para dicha instalación de urgencia”. La responsable municipal ha subrayado que “nos ponemos una vez más a disposición de las autoridades sanitarias regionales, tal y como hemos hecho desde principios de la pandemia, cediendo instalaciones, espacios públicos, material y personal, como sucedió por ejemplo con el equipo de rastreadores, para ayudar en todo lo posible a combatir los efectos del coronavirus y evitar todos los contagios posibles. Por ello, animo a la población en general a que se vacune y se realice test de antígenos en las fechas señaladas si hubiera sospecha de contagio para evitar la transmisión del virus”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario