La editorial Tirano Banderas publica R-76-1º De Cerro Muriano a Ballesteros de Pascual Salmerón Marín

Se trata de la primera novela del autor ciezano

Crónicas de Siyâsa/Tirano Banderas

La editorial murciana Tirano Banderas acaba de publicar R-76-1º De Cerro Muriano a Ballesteros.

“En las circunstancias actuales en que parte de la sociedad cuestiona a las Fuerzas Armadas y a la clase política española, aparece este libro de Pascual Salmerón en el que narra sus vivencias en un campamento de instrucción militar y en un cuartel de infantería, nada menos que en plena pretransición. Periodo que alterna con los sucesos políticos, sociales y económicos que se produjeron en aquellos años (1977-1978) de esta España nuestra. La aventura que le toca vivir al autor, no está exenta de emoción, preocupación y de amor por España. Este libro vive la vida del autor entre una clase política y un estamento militar, dejando testimonio de unos recuerdos, que quizás, hagan volver a vivir al lector y eviten, de esta forma, que se diluyan en su memoria”, explican desde la editorial.

Pascual Salmerón Marín recupera en R-76-1º De Cerro Muriano a Ballesteros estelas y huellas que hacen entrar en el apasionante juego de buscar y encontrar ciertas claves de tu juventud que encajan y configuran el puzzle, que en cierto modo, representa un homenaje a una etapa de España.

Pascual Salmerón Marín (Cieza, 1954) realizó sus estudios de bachillerato en la Academia Santo Cristo dirigida por Manuel Avellaneda (Cieza, 1972) y COU en 1973 en el IES Diego Tortosa. Continuó sus estudios superiores en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB en Murcia (1973-1976), obteniendo el título de diplomado en EGB por la especialidad de Ciencias Humanas. Realizó el Servicio Militar entre Cerro Murciano (Córdoba) y el Cuartel de Ballesteros en la Línea de la Concepción, Cádiz (1977-1978). Estando en dicho Servicio obtiene por oposición la plaza a profesor de EGB. Su vida profesional discurre entre las localidades de Calasparra, Ulea y Cieza en la Región de Murcia. El Ayuntamietno de Ulea le publicó, junto a otros dos autores, Historia de Ulea, la Bella Prisionera (1992). La Consejería de Educación de Murcia le publicó el Proyecto de Innovación Educativa, La conservación y el respeto a la naturaleza y su fauna salvaje (2001). En 2007, el Ayuntamiento de Cieza le publicó la Experiencia Educativa Conoce Cieza: unidos por nuestro patrimonio.

Para él, la enseñanza y el respeto a la naturaleza “son los ejes por donde deben discurrir los verdaderos valores de una sociedad”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario