La diputada de Podemos, María Marín, “defiende en la Asamblea Regional importantes inversiones para Cieza”

Podemos: “Todas las enmiendas se rechazaron, perpetuando el abandono y, una vez más, el olvido de nuestra ciudad por el Gobierno regional del PP”

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos-Cieza ha emitido un comunicado con respecto a la defensa en la Asamblea Regional de diferentes propuestas en relación con Cieza. “Se ha reclamado una distribución lo más equitativa posible de los presupuestos autonómicos, de manera que el dinero invertido por habitante se mueva, considerado al menos en un intervalo de tiempo razonable, dentro de unos valores semejantes entre municipios”.

“Lejos de esta situación, Cieza ha sido un municipio tradicionalmente perjudicado que se ha situado, año tras año, por debajo de la media en dinero invertido por habitante, lo que se traduce en un importante déficit de infraestructuras que viene de lejos y que se prolonga en el tiempo”, señala Maribel Aguayo, portavoz de Podemos-Cieza. La formación señala “la necesidad de un nuevo puente sobre el Río Segura, o el acondicionamiento del acceso Norte a la ciudad, francamente muy deteriorado”.

La diputada de Podemos, María Marín, ha llevado al Parlamento autonómico las iniciativas por medio de enmiendas a los Presupuestos regionales.

Ninguna de las inversiones solicitadas por María Marín, para Cieza, pudo salir adelante en el debate, “dado el rechazo del Partido Popular y sus actuales socios, los tránsfugas de Cs y de Vox”. Según Maribel Aguayo: “Estamos en el año en que más dinero se va a transferir del Estado a la Comunidad murciana, a través de dos fuentes: los fondos covid y los fondos europeos para la recuperación económica”. Se trata más bien del no por el no de “una derecha cerril, que ha presentado las cuentas del 2021, cerradas e inamovibles, sin dejar un resquicio a la negociación”, señala Aguayo.

En línea la diputada de Podemos en la Asamblea Regional indica que los presupuestos “no responden a las necesidades de la gente común”. Y es que, en su intervención parlamentaria, María Marín pidió explicaciones al Gobierno autonómico e indicó que “deberían explicar por qué estos presupuestos dejan, una vez más, a Cieza sin dinero para financiar infraestructuras cuya necesidad es un clamor social, como son algunas mejoras en las carreteras y en los accesos principales a la población largamente demandadas por la sociedad”.

Termina la nota, señalando que Podemos-Cieza “ha venido participando activamente en este proceso” y, “además de las enmiendas presentas al debate, se han recogido necesidades igualmente importantes que no tuvieron cabida por limitaciones económicas y de formato, como la regeneración de las canteras de la Sierra del Oro, la rehabilitación de la Fuensantilla o el aumento de la subvención al Conservatorio municipal”, entre otras. Actuaciones todas ellas “que no serán posibles sin la intervención financiera de la Comunidad Autónoma y que, cuando llegue su momento, encontrarán de nuevo en las diputadas de Podemos a sus mejores valedoras; que nadie lo dude”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario