La delegación del Gobierno desinfecta los accesos a instalaciones y comercios en Cieza

Movilizó los recursos de la Demarcación de Carreteras del Estado para ello

Crónicas de Siyâsa/Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha movilizado diversos recursos de la Demarcación de Carreteras del Estado para desinfectar los accesos a instalaciones y comercios estratégicos como hospitales, farmacias, centros comerciales y sus calles adyacentes.

Los efectivos han estado trabajando en Cieza, Los Alcázares, Molina de Segura y Mazarrón. “El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está desempeñando un papel clave en la gestión de la crisis del COVID-19, y este ofrecimiento que nos ha hecho la Demarcación de Carreteras del Estado en la Región de Murcia no es más que una muestra de ese compromiso, un ejemplo de buenas prácticas y de solidaridad de los equipos  de conservación de carreteras mediante la prestación de servicios esenciales para la sociedad, cooperando en la desinfección de instalaciones esenciales y estratégicas, así como en las vías públicas”, ha explicado Vélez.

Las actuaciones llevadas a cabo consisten en el barrido húmedo de las vías públicas, baldeo de las calles con camiones que utilizan agua reforzada con detergentes tensoactivos de arrastre y, finalmente, la desinfección con hipoclorito sódico al 0,1% con mochilas pulverizadoras.

El delegado del Gobierno ha recordado que la Unidad Militar de Emergencias se desplegó también en la ciudad de Murcia desinfectando catorce residencias de mayores, y, por su parte, el Tercio de Levante de Infantería de Marina desinfectando el Hospital del Rosell de Cartagena y el Hospital de Santa Lucía.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario