‘La Cortesía’ pone el colofón a la primera Semana Santa de Cieza de carácter internacional

Esta edición ha sido un éxito participativo y de afluencia

Javier Gómez Bueno

La procesión de ‘El Resucitado’ es el momento más importante de toda la Semana Santa ciezana, ya que, siguiendo la tradición cristiana, se llega a su éxtasis final con ‘La Cortesía’ que realizan los distintos pasos participantes, donde todo el sacrificio y esfuerzo llevado a cabo durante la semana parece no pasar factura. De esta forma, los pasos de las distintas cofradías se reunieron en la Esquina del Convento y las imágenes comenzaron a danzar de alegría, representando la resurrección de Jesús, entre el constante repiqueteo de las campanas y el jolgorio colectivo. En ese instante a emoción contenida se desbocó. Los cofrades hicieron volar los pasos, llovieron caramelos por doquier y los espectadores y espectadoras vibraron, involucrándose en la fiesta.

Posteriormente, los distintos pasos de las cofradías ciezanos recorrieron las calles Paseo, Salvador Seguí, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo, embargando de alegría a los miles de espectadores, volviendo a hacer “bailar” los pasos procesionales y dejando a su paso una avalancha de caramelos que hicieron, como es tradición, las delicias de los más pequeños.

Asimismo, la procesión estuvo compuesta por los siguientes pasos: la Cofradía de La Oración del Huerto y El Santo Sepulcro con el ‘Ángel Triunfante’; la Cofradía de Jesús Resucitado con ‘Jesús Resucitado’; la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas con el ‘La Aparición de Jesús a María Magdalena’; la Cofradía de Jesús con el ‘Santa María Salomé’; la Cofradía de Santa María Magdalena con ‘Santa María Magdalena’; la  Cofradía de San Pedro con ‘Santa María de Cleofás’; la Cofradía de la Samaritana con el ‘ Los Discípulos de Emaús’; la Cofradía de la Santa Verónica con ‘La Ascensión’; la Cofradía de San Juan con ‘ San Juan’;  y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón con ‘La Virgen del Amor Hermoso’.

Con esta apoteosis mística se llegó al final de la Semana Santa de Cieza 2023, la primera de carácter internacional después de su reciente reconocimiento, que ha sido un éxito absoluto de participación y de visitantes.