La Corporación y los funcionarios de Cieza muestran su repulsa a la violencia machista

Atendiendo la convocatoria realizada por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), el Consistorio ha realizado una concentración silenciosa contra la violencia machista y en solidaridad con las víctimas

Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza

En una carta remitida por la FEMP, sus responsables se muestran «sobrecogidos y apenados en lo más profundo, por el cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia”. “Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”, declaran. 

Añade la misiva que, «desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. Además de Anna y Olivia, Rocío, en Estepa, Sevilla, 17 años. Y unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana».

Por todas las víctimas se reunieron en silencio frente a los ayuntamientos el 14 de junio. “Por Anna, por Olivia, por Rocío. Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio», concluye la petición formulada desde la FEMP.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario