La Concejalía de Servicios lleva a cabo actuaciones de mantenimiento y reparación en distintas zonas de Cieza

Francisco Saorín, concejal de Servicios, destaca el trabajo diario que viene realizando la plantilla de este departamento para mantener en “buena situación” el municipio

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios

La plantilla de empleados municipales de la concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Cieza, que dirige Francisco Saorín, viene llevando a cabo un “importante trabajo diario que, más allá de las obras que se acometen desde el consistorio con actuaciones en los distintos barrios realizadas por empresas externas, son imprescindible para mantener en buena situación las infraestructuras del municipio”, afirma el edil. “Se trata, en la mayoría de ocasiones, de pequeñas actuaciones necesarias para facilitar la vida diaria de los vecinos y ofrecer una buena imagen de los distintos barrios”.

Según se informa en un comunicado de prensa emitido por el edil de Servicios, durante la última quincena de febrero se han acometido dos actuaciones en Ascoy. De una parte, la reparación de la acera de la Avenida de las Moreras que ha supuesto la reposición del pavimento y bordillos que se encontraban deteriorados; de otra, la limpieza del solar municipal en el que se vienen depositando todos los años los restos vegetales que se producen por las actuaciones de los consejos comarcales de empleo; restos que son retirados para proceder a su trituración.

Otra actuación destacada se ha llevado a cabo en el parque Saharaui, una zona verde de esparcimiento ubicada en el antiguo SU-8, al final de la Avenida de Abarán y de la Avenida de Azorín que fue construida con la urbanización de la zona a finales de los 90 del pasado siglo. Así, se ha procedido a una revisión integral del espacio que presentaba los deteriores producidos por el tiempo, reparando los mismos.

Asimismo, en lo concerniente a competencias de la Concejalía de Tráfico, que también recaen en Francisco Saorín, se ha continuado con el repintado de pasos de peatones. En este sentido, tras concluir con la señalización en el Canco Antiguo, se ha actuado en la zona centro y en el barrio de Santa Clara. También, se han reparado y repuesto señales y marcas viales a indicación de la policía municipal.

Otro trabajo ejecutado, en este caso en coordinación de la Concejalía de Medio Ambiente, ha consistido en la reposición e implantación de nueva señalización en distintos puntos por territorio.

Por otro lado, el tractor municipal ha reiniciado las labores de limpieza y trituración de cañas y maleza de las márgenes de los caminos colindantes con el río; “una tarea que se viene realizando de manera periódica para mantener en condiciones óptimas la visibilidad de los transeúntes y eliminar las molestias que causan las mismas”, destaca Saorín.

Por último, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, se ha procedido a la colocación de vallas para delimitar las zonas de acceso a los edificios en los que se está llevando a cabo la vacunación contra la Covid-19.

Saorín concluye asegurando que “aunque los grupos de la oposición quisieran que todo se acometiera al mismo tiempo y en el mismo día, lo cierto es que la Concejalía de Servicios dispone de un agenda, en la que abarca todas las deficiencias menores del municipio y que por orden de entrada o urgencia se van acometiendo diariamente. Con nueve trabajadores en la plantilla no podemos ir en ascensor, como quisiéramos,  pero peldaño a peldaño vamos acometiendo todas las actuaciones que la ciudad requiere”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario