La Concejalía de Salud Pública anima a la población de entre 50 y 69 años a participar en el programa de prevención de cáncer de colon y recto

La campaña se realizará en los dos centros de salud de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Salud Pública

El área municipal que dirige Melba Miñano ha difundido un comunicado en el que anima a la población de Cieza a participar en el programa de prevención de cáncer de colon y recto dirigido a hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 69 años. En esta ocasión la Consejería de Salud «invita a personas que cumplan entre 55-59 y 65-69 años. Posteriormente se invitará al resto».

La Concejalía de Salud Pública informa de que del 13 de septiembre al 10 de noviembre (excepto 12 de octubre y 1 de noviembre) el Centro de Salud Cieza Este acogerá el programa de prevención de cáncer de colon y recto dirigido a hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 69 años. Por su parte, el Centro de Salud Cieza Oeste hará lo propio del 16 de septiembre al 15 de octubre. En ambos centros de salud la atención se dispensará en horario de 9:30 a 12:30 horas.

El comunicado explica que el citado programa de detección precoz seguirá contando con la colaboración de las farmacias para la entrega de tubos de cribado. La recogida de muestras se realizará como en la anterior ocasión en los mencionados centros de salud del municipio.  Por ello, el área municipal de Salud Pública anima a la población, de entre 50 y 69 años, a participar en el programa de prevención de cáncer de colon y recto.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario