La Concejalía de Mujer informa de las nuevas campañas en la lucha contra la violencia de género

Mascarilla 19 y #SiLaOyesLlama, dos iniciativas para apoyar a las mujeres que sufran violencia de género

Crónicas de Siyâsa / Concejalía de Mujer

La Concejalía de Mujer ha emitido un comunicado en el que explica que “sigue luchando día a día contra la lacra de la violencia de género”. La lucha contra la violencia “sigue siendo vital tras el Estado de Alarma”, por ello, informan de dos nuevas campañas que tratan de ayudar a cualquier mujer que esté pasando por una situación de violencia de género.

Por un lado, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, tal y como vienen realizando otros colegios de otras comunidades autónomas, la campaña “Mascarilla 19”, donde las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género, puedan solicitar ayuda en las 14 farmacias que hay repartidas de forma homogénea por toda Cieza usando la clave ‘Mascarilla 19‘.

Por otro lado, está la campaña: #SiLaOyesLlama# que desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, articulada por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, que han puesto en marcha para seguir ayudando a las mujeres que sufren violencia.

La iniciativa quiere recordar a la ciudadanía “su importante papel”. Además se recuerdan los teléfonos para usar ante Situaciones de emergencia (112) y de Atención Integral Continuada 901 101 332.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario