La Concejalía de Mujer e Igualdad y la Biblioteca Padre Salmerón conmemoran el Día Internacional de la Mujer Escritora

Se presentará el del libro El despertar de la sirena, de María Guerrero y se celebrará un encuentro literario con las escritoras locales Toñy Benedicto, Rosa Campos y María Parra

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, junto con la Concejalía de Bibliotecas y Fomento de la Lectura del Ayuntamiento de Cieza, quieren conmemorar el día Internacional de la Mujer Escritora organizando diferentes actividades durante los días 18 y 19 de octubre, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

El Día de las Escritoras surgió por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) “para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura”, remarcan fuentes de la concejalía.

Con motivo de la referida conmemoración, el 18 de octubre, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Padre Salmerón, tendrá lugar la presentación del libro El despertar de la sirena de María Guerrero, doctora en Psicología, profesora de la Universidad de Murcia en la Facultad de Psicología, Máster en Psicología Clínica, formada en psicología humanista, psicología Gestalt e integrativa, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia y que, además, cuenta con un amplio bagaje impartiendo cursos, conferencias tanto en la Región de Murcia como en el ámbito nacional y europeo, así como publicaciones en diferentes medios de comunicación.

El 19 de octubre, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Padre Salmerón, está previsto un encuentro de escritoras en torno a Carmen Laforet, donde intervendrán Toñy Benedicto, profesora jubilada de Educación Primaria que también ha trabajado como corresponsal de prensa. Recientemente ha publicado su primera obra Y, desde, allí verás el mundo. También intervendrá Rosa Campos, licenciada en Historia del Arte que forma parte del grupo de literatura La sierpe y el Laúd. De su publicación podemos destacar Tres Historias”, De luz y de sombra, Las estrellas concéntricas, De Colores, La ética del pie, y sus novelas Cruzar el río y Las calles que vendrán. Por último, se contará con la presencia de María Parra, licenciada en Lengua y Literatura Española, actualmente profesora en el IES Diego Tortosa, coordinadora del proyecto de innovación educativa Leyendo en QR, columnista habitual del periódico Crónicas de Siyâsa y autora del libro Retales de mis pensamientos. El encuentro será moderado por Carmen Perona, catedrática de Lengua y Literatura, que ejerció su labor docente en el IES Diego Tortosa hasta su reciente jubilación y que ha sido miembro del jurado en diversos concursos literarios.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario