La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades informa sobre nuevos cursos

Se abre el periodo de inscripción en formación online gratuita en materia de “igualdad de oportunidades”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer

La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia abre el periodo de inscripción a cursos online dirigidos a la ciudadanía de la Región de Murcia en general y a profesionales de diferentes ámbitos (empresa, jurídico, empleo, servicios sociales, negociación colectiva, entidades) con la intención de ofrecer formación orientada “a sensibilizar a mujeres y hombres en el valor de la igualdad, acercando conceptos y teorías básicas sobre esta materia con el fin de promover la reflexión y un cambio de actitudes y valores en nuestra sociedad”, explican.

Se trata de dos cursos básicos que darán herramientas para “entender la importancia de la inclusión de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad acercando conceptos y teorías básicas con el fin de promover la reflexión y el cambio de actitudes y valores”, sostienen los promotores.

Estos cursos están diseñados “con metodología e-learning, contenidos y tutores que dinamizarán los cursos de forma ágil y flexible durante el desarrollo del programa haciendo que sean atractivos y fáciles de realizar”. El primer curso trata sobre “sensibilización en igualdad (5 horas de duración)” y el segundo sobre “lenguaje con perspectiva de género (20 horas de duración)”.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades animan a la inscripción en estos cursos. Toda la información sobre contenidos y acceso en la Web https://igualdadyviolenciadegenero.carm.es/”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario