La Concejalía de Juventud concederá ayudas para universitarios en situación de necesidad tras el covid-19

Las bases para la solicitud de estas becas para jóvenes estudiantes serán publicadas en julio de 2020

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Juventud

Con motivo de la crisis ocasionada por el covid-19, “ha aumentado la preocupación de la juventud ciezana al no poder afrontar ciertos gastos universitarios frente al nuevo curso”, aseguran desde la Concejalía de Juventud. Para paliar esta situación, se concederán ayudas para universitarios en situación de necesidad. Además, está previsto que las bases para la solicitud de estas becas para jóvenes estudiantes sean publicadas en julio de 2020.

En este sentido, la concejala de Juventud, Marta Sánchez Buitrago, asegura que “no podemos mirar para otro lado ante tal situación, por ello nos vemos con la responsabilidad de apoyar a nuestros jóvenes estudiantes dotándolos de ayudas que les servirán como desahogo económico, y puedan seguir con su formación universitaria. Y es que estas ayudas, que suponen un pellizco significativo para el presupuesto de la concejalía, podrán ser solicitadas por todos los universitarios que cumplan con los requisitos expuestos en las bases que se publicarán el próximo mes, con el objetivo de ayudar a sufragar una parte de los gastos de matrícula de sus estudios”.

Finalmente, esta es una de las medidas que el Ayuntamiento de Cieza lanza dentro de la campaña post coronavirus ‘Volvemos’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario