La Concejalía de Empleo trae tres nuevos cursos para desempleados

Pastelería, cocina y diseño web: las nuevas apuestas de formación local

Crónicas de Siyâsa/Empleo

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se informa de la apertura del proceso de inscripciones para participar en la nueva programación formativa, que se realiza en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación.

La programación cuenta por segundo año consecutivo con tres acciones formativas, lo que supone una apuesta por parte del Ayuntamiento por las políticas activas de empleo “para combatir el desempleo en el municipio siendo necesario manifestar que la apuesta y el esfuerzo han sido una constante desde que se produjo el cambio de gobierno en el año 2015”, declaran.

Los cursos que se desarrollaran en el CICOLA ubicado en las nuevas instalaciones de la Plaza de Abastos son: ‘Operaciones básicas de cocina’ de 350 horas, ‘Operaciones básicas de pastelería’ 410 horas. Por otro lado el curso ‘Confección y Publicación de Páginas Web’ de 560 horas se desarrollara en las instalaciones municipales del Centro Cultural (Aula MENTOR). Todas las actividades han sido acreditadas con su respectivo Certificado de Profesionalidad, siendo subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación. Están dirigidas principalmente a desempleados de nuestro municipio, y cada curso cuenta con una capacidad máxima de 15 alumnos por curso.

Las actividades han sido generadas por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), “apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”, explican.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se persigue “mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación para mejorar la empleabilidad de los desempleados de Cieza con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local”. Los cursos capacitan para el desempeño de una profesión “favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional, y su desarrollo personal”, añaden desde la Concejalía.

Todos los ciudadanos que estén interesados pueden solicitar información detallada, así como su inscripción, en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario