La concejalía de Educación de Cieza trabaja en un Plan Municipal de Fomento a la Lectura

Se pretende hacer partícipes a los directores de los centros educativos de Cieza y a los responsables de las bibliotecas de los centros escolares

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

La cartera de la que es responsable María Ramos celebró una reunión con los directores de los centros educativos de Cieza y los responsables de las bibliotecas de los centros escolares para hacerlos partícipes del borrador del Plan Municipal de Fomento a la Lectura que se ha elaborado para este plan. Ramos tiene como objetivo incluir acciones propuestas por los distintos agentes sociales en este plan. Concretamente, este documento cuenta con una sección dedicada en exclusiva a la lectura en las escuelas y, por ello, quieren que las propuestas sean consensuadas y trabajadas en común con técnicos y profesionales que trabajan en dichos centros educativos de Cieza.

La edil ha explicado que “a partir de enero celebraremos reuniones regulares todos los meses hasta terminar el plan con el objetivo de ponerlo en marcha en septiembre con medidas y actuaciones consensuadas por parte de todos los implicados para que dicho plan tenga una finalidad práctica y educativa sobre los niños y niñas”.

Por su parte, los asistentes a la reunión han mostrado su interés por esta iniciativa con la que, según fuentes municipales, han confirmado su participación y aportación para conseguir un “buen resultado”.

La concejala asegura que “desde el ayuntamiento creemos que fomentar la lectura es uno de los valores fundamentales que hay que llevar a cabo entre la ciudadanía y sobre todo entre los escolares, así como despertar el gusto y el placer por la lectura, ya que además de aportar diversión aporta un complemento de su formación”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario