La Concejalía de Educación continúa desarrollando su proyecto ‘Cieza Concilia’

Va destinado a la atención de niños y niñas, de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados durante la Navidad

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

Según María Ramos, edil de Educación, “la conciliación de la vida laboral, familiar y personal facilita la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y para que esto sea posible es preciso desarrollar actuaciones que les permitan compatibilizar de forma equilibrada su empleo con la familia y su desarrollo personal”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Cieza, “existe un gran interés en avanzar en este objetivo, y es por ello que desarrolla actuaciones dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, durante sus vacaciones escolares, de manera que los padres y madres puedan conciliar su vida laboral, familiar y personal. Es importante presta a las familias las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades laborales con garantías. La igualdad de oportunidades es una de nuestras prioridades», apsostilla Ramos.

El proyecto está subvencionado y cofinanciado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y el Fondo Social Europeo, y va destinado a la atención de niños y niñas, de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a las necesidades laborales de la zona.

Las actividades tienen un carácter gratuito, y serán desarrolladas por la empresa ciezana Ocio Educa, dedicada al ocio de niños/as, y se ubicará en el colegio José Marín, situado en el Paseo de Ronda.

Están planificadas para que los niños y las niñas pasen una jornada divertida y siempre acompañados de monitores y guías totalmente cualificados, garantizando la mayor diversión con la mayor seguridad posible.

La actividad se llevará a cabo entre los días 23 de diciembre de202l y el 7 de enero de 22022, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad. La fecha límite para la inscripción es el 21 de Diciembre.

Las solicitudes pueden descargarse del blog ciezaeduca.blogspot.com, y podrán presentarse junto con toda la documentación requerida en la siguiente dirección de correo electrónico ciezaconcilia1@gmail.com, o bien presentándola en el Registro General del Ayuntamiento.

Las plazas son limitadas. Se atenderá por orden de inscripción, teniendo prioridad los niños y niñas con discapacidad.

El modelo de solicitudes se encuentran en el blog ciezaeduca: https://docs.google.com/document/d/1qo-sRKX4uU3KrIYH0nWB9ia4kIMmwG4s/edit?usp=sharing&ouid=109881790048685051100&rtpof=true&sd=true.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario