La Concejalía de Deportes informa sobre el cierre de las instalaciones deportivas municipales

Se determinó el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales desde el jueves 14 de enero de 2021 hasta que la situación no mejore y así lo determine la autoridad sanitaria

Crónicas de Siyâsa

Con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19 se han dictado distintas directrices y recomendaciones para reducir al máximo el riesgo de contagios de esta enfermedad desde las distintas administraciones.

El pasado viernes 8 de enero, se remitía, desde la Dirección General de Deportes, una nota informativa sobre la situación de la actividad deportiva en la Región de Murcia ante el agravamiento extremo de la pandemia, en la que, entre otras medidas, se determinaba la suspensión de toda competición federada y no federada.

Por otro lado, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, mantuvo una reunión con las autoridades sanitarias, donde le transmitieron la difícil situación sanitaria en la que se encuentra la Comunidad Autónoma y el municipio.

Tras el análisis exhaustivo de la situación sanitaria en la localidad, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ciezano determinó el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales desde el jueves 14 de enero de 2021 hasta que la situación no mejore y así lo determine la autoridad sanitaria. Todo ello con independencia de las directrices que se marquen desde la administración regional y la administración general del Estado. A su vez, se informa a los usuarios de la piscina cubierta de que podrán informarse sobre las devoluciones y compensaciones derivadas del cierre de la instalación llamando de 9:00 a 14:00 horas al teléfono 968760800–extensión 2506.

En palabras del concejal de Deportes, Carlos Semitiel, «seguimos creyendo que el problema no está en el deporte, ni en los entrenamientos y actividades en las distintas instalaciones deportivas; pero, dada la situación sanitaria tan complicada que estamos atravesando, hemos hecho todo lo posible dentro de nuestras competencias con el fin de evitar los desplazamientos no esenciales y que la población permanezca en casa el mayor tiempo posible para parar esta terrible tendencia. Quiero agradecer el gran trabajo realizado por los trabajadores de la concejalía, así como el compromiso y el respeto al cumplimiento de los protocolos por parte de los clubes deportivos y usuarios en las mismas. Volveremos pronto y con más fuerza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario