La Concejalía de Deportes celebra ‘Jugando al atletismo’ para fomentar el deporte entre centros educativos

Participaron seis centros escolares de la localidad y los dos colegios ganadores representarán a la localidad en la final  regional de esta disciplina el próximo 19 de febrero

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

Dentro de las novedades que tenía previstas el Servicio de Deportes para este curso 2019-2020, se encontraba la realización de  la prueba ‘Jugando al atletismo’, en categoría alevín masculina y femenina.

La competición tuvo lugar el martes 28 de enero, en el pabellón ‘Juan José Angosto’, con la participación de seis de los centros escolares de la localidad: CEIP Cristo del Consuelo, Colegio Miguel de Cervantes, CEIP San José Obrero, Colegio Jaime Balmes, CEIP Gerónimo Belda y CEIP Antonio Buitrago.

CEIP Gerónimo Belda en categoría femenina y Colegio Jaime Balmes en categoría masculina fueron los ganadores de la competición. Pero al margen del resultado, lo más destacado fue el éxito de esta prueba, “sin lugar a dudas, gracias a la implicación tanto de alumnos como profesores en la misma”, subrayan desde la Concejalía de Deportes.

“Durante toda la mañana se vivió una auténtica fiesta del deporte en la que, en todo momento, la gran protagonista fue la deportividad de todos los centros participantes, “prosiguen.

Las pruebas que se disputaron fueron una carrera de 10 x 10m, lanzamiento de jabalina de Foam, dos saltos seguidos a pies juntos, Lanzamiento de balón medicinal, saltos laterales con obstáculo y un relevo 5×1.

Los dos colegios ganadores representarán a la localidad en la final  regional de esta disciplina el próximo 19 de febrero. Desde el Servicio de Deportes “queremos agradecer una vez más el ejemplar comportamiento de todos los participantes en esta prueba”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, ha comentado que “uno de los objetivos de la Concejalía en esta nueva etapa es fomentar el deporte desde un aspecto educativo para poner en valor la importancia del mismo, desde la participación conjunta y la diversión como claves, poniendo en valor la importancia que tiene la práctica del mismo y sus beneficios”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario