La Comisión de Absentismo analiza el efecto de la pandemia en los alumnos de Primaria de Cieza

Se pedirá material informático para que puedan recibir asistencia aquellas familias que no posean recursos

Crónicas de Siyâsa/Concejalías de Educación y Servicios Sociales

La Comisión de Absentismo celebró una reunión este lunes, convocada por las concejalías de Educación y Servicios Sociales, a la que asistieron sus titulares, María Ramos y Melba Miñano, respectivamente, así como directores de centros educativos, inspector de educación del área de Cieza, representantes del servicio de atención a la diversidad de la Consejería de Educación y personal de ambas concejalías. 

En la reunión se abordó la situación de absentismo en la localidad y las medidas a adoptar para paliar la situación. “Se señaló la circunstancia de algunas familias que aprovechan la pandemia para no llevar a los niños al colegio”, explican.

A este respecto, concretamente en Primaria, se anunció que se abrirá expediente de absentismo a “todo aquel que no tenga informe de vulnerabilidad por parte del médico referente al niño en cuestión o del familiar conviviente”.

Se acordó igualmente pedir a la Consejería agilizar la resolución que regule la atención domiciliaria (que será online) para poder dar una pronta respuesta educativa al alumnado que está en situación de vulnerabilidad y no está asistiendo al colegio o instituto por ello. También se decidió pedir material informático para que puedan recibir esa asistencia aquellas familias que no posean esos recursos. 

Finalmente, se dejó claro que se va a trabajar de manera estrecha con el grupo de absentismo de la Red Infancia Cieza, Educación, Servicios Sociales, Policía y Atención a la Diversidad para ir coordinando actuaciones en materia de absentismo y concienciar a las familias de “la importancia de la asistencia al centro educativo si no se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario