La Cofradía del Cristo de la Agonía colabora económicamente con Cáritas Cieza

La cantidad recaudada fue posible gracias a la venta de cirios durante Semana Santa

Crónicas de Siyâsa/Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, a través de su Bolsa de Caridad ‘Luz del silencio, hizo entrega a José Antonio García López, párroco de la Basílica de la Asunción y representante de Caritas Diocesana Cieza, de un cheque por valor de 1122 euros en concepto de donativo para “la importante labor asistencial que esta entidad realiza” en la localidad. Así mismo, la Cofradía agradece al pueblo de Cieza “por los incontables devotos que acompañaron a nuestra imagen titular durante todo el Jueves Santo, y por haber prendido al pie de la cruz una llama de esperanza para ayuda de los que más lo necesitan”, declaran.

La cantidad recaudada fue posible gracias a la compra de los cirios que los devotos del Cristo de la Agonía, y pueblo en general, realizaron el pasado Jueves Santo durante todo el día, así como a los donativos realizados. Por valor de un euro y medio, los fieles pudieron comprar un cirio blanco “que hoy se transmite en este importante donativo con el que la Cofradía del Cristo de la Agonía, como Iglesia que es, realiza una de las partes más importantes de la razón de ser de las cofradías, la caridad con sus hermanos y los más necesitados”.

La realización de este acto de caridad “desbordó las previsiones de los organizadores” que no esperaban agotar las existencias de cirios que se habían dispuesto en un primer momento; vendiendo hasta un total de seiscientos cirios, los cuales alumbraron a lo largo de la jornada del Jueves Santo y Viernes Santo la capilla del Santísimo Cristo de la Agonía “durante la veneración extraordinaria” de sus imágenes, el Cristo de la Agonía y la Virgen de la Piedad.

José Villa Señas, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, agradece desde la directiva y la Cofradía “la buena acogida del proyecto de caridad por parte del pueblo de Cieza”: “A pesar de ser un Jueves Santo diferente, fue muy emotivo para mi, ver la cercanía, cariño y devoción que los ciezanos sienten por el Cristo de la Agonía y la procesión del Silencio”, declaró.

José Antonio García López agradeció a la hermandad este donativo que ayudará a que Caritas Cieza “siga trabajando para hacer más fácil la vida de los más necesitados de la localidad”.

 

 

Escribir un comentario