La Cofradía de Ánimas confecciona una alfombra de sal con motivo de la festividad del Corpus

Como dicta la tradición, los anderos serán los primeros en pisar la alfombra, una obra breve y fugaz que estará solo unas pocas horas sobre los adoquines de la calle Santo Cristo.

Crónicas de Siyâsa/Cofradía de Ánimas

El próximo 22 de junio, domingo, se celebra el Corpus Christi, solemnidad religiosa que honra la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. En la localidad, con motivo de esta festividad, procesiona la custodia del Corpus por las calles del casco antiguo, por las calles del Barrio de La Asunción.

Desde hace tres años, y este 2025 será el cuarto, la Cofradía de Ánimas confecciona una alfombra de sal como señal de alabanza a la Sagrada Eucaristía. En este caso la alfombra cubrirá toda la calle Santo Cristo, 43 metros de longitud y más de 110 metros cuadrados. Motivos religiosos, signos de la Semana Santa, así como adornos florales y dibujos de otra índole que hacen un “guiño” a acontecimientos ocurridos durante este año, formarán un conjunto que pretende ser signo de alabanza a la Eucaristía y a Jesucristo.

El domingo por la tarde, el trono del Corpus procesionará sobre este tapiz salino. Como dicta la tradición, los anderos serán los primeros en pisar la alfombra, una obra breve y fugaz que estará solo unas pocas horas sobre los adoquines de la calle Santo Cristo.

En este sentido, “invitamos al pueblo de Cieza a visitar esta alfombra y a presenciar el emocionante momento del paso del Corpus sobre la sal en la calle Santo Cristo”, expresan fuentes de la cofradía.