La CARM ofrece ayudas a entidades deportivas con equipos femeninos

        Imagen de archivo del Club Escuela Balonmano Cieza

Los fondos ascienden a 75.000 euros y los clubes podrán incluir gastos organizativos derivados de la actual situación provocada por el covid-19

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, mantiene abierta una línea de ayudas dirigida a impulsar el deporte femenino, que se incluye en el ‘Plan Reactiva’ de la Región de Murcia.

Su finalidad es financiar gastos de organización y funcionamiento de clubes deportivos, entidades deportivas y entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia que cuenten con equipos femeninos no profesionales que participen en competiciones regulares de ámbito estatal durante la temporada 2019/2020.

El importe de estos fondos para la promoción del deporte femenino asciende a 75.000 euros, sin que ningún beneficiario pueda superar la cuantía de 20.000 euros.

Entre los gastos que pueden ser sufragados con estas ayudas se encuentran los derivados de licencias deportivas, cuotas federativas, arbitraje y gastos de inscripción en las competiciones. También, para cubrir aquellos derivados de desplazamientos, alojamiento y manutención durante las competiciones, así como la adquisición del material deportivo necesario para el desarrollo de la actividad.

Igualmente, contempla la inclusión de gastos para la organización y funcionamiento de los clubes derivados de la situación de pandemia.

La orden de convocatoria de ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 24 de julio. Los clubes interesados tienen de plazo para presentar la solicitud y la documentación requerida hasta el 13 de agosto, a través de la sede electrónica de la Comunidad.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, precisó que “se valorará con mayor puntación, y por tanto se dará prioridad de acceso a las ayudas, a aquellos clubes que hayan competido en máximas categorías, así como en competiciones de carácter internacional y a clubes de modalidad paraolímpica”.

Igualmente, Cristina Sánchez concretó que se valorará a aquellos clubes que hayan permanecido mayor número de temporadas en la categoría actual, así como el número de equipos femeninos que tengan en categoría absoluta durante la temporada 2019/2020 o año 2020.

Asimismo, se tendrá en cuenta aquellos equipos que hayan tenido que realizar mayor número de desplazamientos fuera de la Región de Murcia o si cuentan entre sus filas con deportistas que hayan sido convocadas por las selecciones de la Región de Murcia y de España, en cualquiera de sus categorías.

“Entendemos que el deporte femenino debe adquirir un mayor protagonismo, al tiempo que se promueve la igualdad entre atletas de diferente sexo. Es una meta a alcanzar en todos los ámbitos y en el deportivo no podemos quedarnos atrás”, apuntó la consejera.

Ayudas ‘Plan Reactiva’ del Deporte

El ‘Plan Reactiva 2020’ también incluye ayudas al deporte en general por un importe superior a 2 millones de euros, “con ellas el Gobierno Regional quiere colaborar en el ámbito deportivo y con todos aquellos agentes involucrados en el mismo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario