La CARM afirma que los cinco sanitarios del Hospital de Cieza eran falsos positivos

La Consejería de Salud asegura ahora que no hay brote de covid-19 en la localidad. Ahora resulta que fue una falsa alarma

Javier Gómez

Manuel Villegas, consejero de Salud de la CARM, ha descartado este jueves que exista un brote de coronavirus en el municipio de momento. Según los datos epidemiológicos de la sanidad regional, los últimos cinco sanitarios del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao han resultado ser falsos positivos.

En este sentido, prosigue el baile de cifras que emite la administración regional. Recopilando la información que ha dado la CARM y la que se ha filtrado en los últimos seis días, en principio había 18 sanitarios contagiados que, posteriormente, el sábado dieron negativo en la repetición de la prueba PCR. El lunes, en rueda de prensa, Villegas denominó la situación de Cieza de «brote», al dar positivos otros cinco sanitarios del centro hospitalario, además del paciente que estaba ingresado. Finalmente, este jueves, la administración regional comunica que no existe tal brote y que en realidad eran falsos positivos.

En síntesis, resulta, a tenor de los datos que ofrece la CARM, que no existe brote de covid-19 en Cieza. Una conjunción de hechos que, debido a las contradicciones y falta de transparencia, han alarmado a la población ciezana por incompetencia u oscurantismo, ya que en lugar de aguardar a confirmar los datos definitivos los han hecho públicos variando de un día para otro. Además, fuentes municipales también se han quejado de que no se les ha facilitado la información y se han tenido que ir enterando de la situación por la prensa.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “La CARM afirma que los cinco sanitarios del Hospital de Cieza eran falsos positivos

  1. Francisco

    Había Un vez, Un Circo que alegraba siempre el………

Escribir un comentario