La CARM abrió el plazo para solicitar el Bono Ayuda a las Hipotecas de 300 euros que concluirá el 10 de mayo

El BORM publica la resolución en la que se especifica la tramitación telemática de este apoyo a las familias y toda la información se puede encontrar en la página web del Icref

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Comunidad Autónoma abrió este lunes, 3 de abril, el plazo de solicitud del Bono Ayuda a las Hipotecas de 300 euros del Gobierno regional. Será hasta el 10 de mayo cuando las familias podrán pedir y beneficiarse de esta acción que busca amortiguar el impacto en las economías domésticas de las subidas de las hipotecas a tipo variable.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, indicó que “esta iniciativa del Gobierno regional, a la que destinamos 8 millones de euros, se articulará como pago único de 300 euros para familias con rentas de hasta 31.658 euros que han visto afectada su economía por la subida del euribor”.

Para acceder al bono ayuda a las hipotecas será preciso tener una hipoteca a tipo variable sobre la vivienda habitual y permanente, formalizada entre enero de 2015 y diciembre de 2021.

Además, esta hipoteca tiene que haber visto revisada su cuota entre septiembre de 2022, que es cuando el Euribor se sitúa por encima del 2%, y marzo de 2023, siendo la repercusión del incremento en la cuota mensual del 30%.

En la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia se recogen los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda de 300 euros y en la web del Instituto de Crédito y Finanzas se puede consultar la documentación necesaria.

Asimismo, el Icref aporta información para para poder realizar el proceso telemático en la sede electrónica de la comunidad autónoma de la solicitud del Bono Ayuda a las Hipotecas.

“Se ha desarrollado un importante trabajo para habilitar este proceso telemático y que sea simple y ágil para el solicitante, además de contribuir a la evaluación de la documentación presentada y abonar la ayuda, que será un balón de oxígeno para las economías familiares castigadas por la subida de la hipoteca y la inflación”, concluyó el titular de Economía.