La Biblioteca, los centros educativos y varias autoras ciezanas celebran el Día de la Escritoras

Se realizará de manera telemática debido a la normativa sanitaria

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Bibliotecas

Este viernes 23 de octubre, la Biblioteca Padre Salmerón ha querido conmemorar, un año más, el Día de las Escritoras. Para ello, cuenta con los centros educativos y con autoras de la localidad como María Marín, Toñy Benedicto, Alba Navalón, Rosa Campos, María Parra y Mayte Salmerón.

“Lo que persigue este evento es, por un lado, dar a conocer a algunas de las escritoras con las que Cieza tiene la suerte de contar y sus obras, así como transmitir a los chicos y chicas el amor por la lectura e intentar animar aquellos que tengan inquietudes literarias”, declara la edil de Bibliotecas y Educación María Ramos.

Además, se cumple un objetivo didáctico ya que previo al encuentro online, que tendrá lugar en la mañana de este viernes, los alumnos y alumnas prepararan el dialogo partiendo de un video-presentación que las escritoras les han enviado.

Desde el departamento de Bibliotecas quieren agradecer la disposición tanto de los centros educativos como de las escritoras para la realización de esta actividad, que se llevará a cabo online para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias debido a las actuales circunstancias.

La titular de Bibliotecas, María Ramos señala que “es una suerte contar con el talento de estas mujeres escritoras en la localidad, ya no solo por su legado literario, sino por la capacidad que tienen de ilusionar y llegar a los más pequeños y jóvenes”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario